6/3/08

INSTRUMENTOS PARA MEDIR MASA

*- La Balanza o Báscula: son dispositivos electrónicos o mecánicos que es utilizado en hogares, industrias, laboratorios y empresas con el fin de determinar el peso, o, bien, la masa de un objeto, cosa o sustancia.
La balanza esta formada por una barra en perfecto contrabalance, de la cual cuelgan dos platos, uno de cada extremo, y es sostenida por el centro de esta barra en un punto de apoyo de la menor dimensión posible.
La Báscula esta formada por una plataforma que ha hecho posible la construcción de algunas cuya capacidad de medición es de grandes toneladas.
*- Catarómetro: es un instrumento que mide la concentración de pequeñas cantidades de gas, comparando la conductividad térmica del gas analizado contra la conductividad del gas de muestra, dando como resultado su masa atómica, aunque en la obtención de los resultados es un poco mas lento en comparacion al proximo instrumento.
*- Espectrómetro de masa: este instrumento se encarga de analizar las muestras determinando las masa de sus iones, permite examinar con gran precisión la composición de diferentes elementos químicos e isótopos atómicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación masa-carga (m/z).

2 comentarios:

COPELAS O CUELLO dijo...

Una felicitació por la infirmación publicada, ya que es realmente interesante y se encuentra explicada muy bien, además me han ayudado en la realización de mi tarea.
Gracias.

Sevas Gato dijo...

gracias por la ayuda si hubiera como ponerle estrallas o manito arriba te lo daría como unas 7 gracias